top of page

Conversaciones difíciles durante la pandemia

Actualizado: 27 dic 2020

El contexto social y sanitario actual hace que todos estemos atravesando una situación distinta... única. Muchas personas enfrentaron y enfrentan situaciones personales muy difíciles y esto impacta directamente en nuestro trabajo, en la forma en al que trabajamos y cómo nos relacionamos con los demás.


Al final de este post encontrarás una mini-presentación con tips y preguntas guía para prepararte para tu próximo encuentro.


La transparencia y la claridad son dos cuestiones que como líderes siempre debemos valorar, ejercer y demostrar. Debemos hablar con honestidad, la sinceridad debe guiar nuestro accionar. Especialmente en épocas de crisis o en momentos difíciles. Las situaciones difíciles las enfrentamos, no las dejamos para después.

Si vamos a guiar nuestro trabajo con estos valores y comportamientos que te menciono, seguramente seas de aquellos líderes que enfrenta las situaciones difíciles y no las deja para después. Negar la situación, pensar que se va a resolver sola o, simplemente, dejarla para después porque va a ser una conversación muy incómodoa y no queremos tenerla... son lujos que no nos podemos dar. Especialmente si estamos atravesando una pandemia.


Más que nunca, en contextos que presentan desafíos adicionales, las conversaciones difíciles deben ser enfrentadas y manejadas correctamente. Debemos ser empáticos, escuchar activamente, comprometidos, y ser transparentes y claros con nuestro mensaje.


Muchas organizaciones sufrieron grandes daños colaterales debido a la crisis sanitaria del COVID-19. Dejaron de ser rentables, tuvieron que hacer recortes y desvincular empleados o dejar de contratar lo cuál resultó en mayores cargas laborales para los equipos. Muchas empresas hasta tuvieron que cerrar sus puertas.


Todas estas acciones llevan una conversación muy difícil por detrás. Desvincular personas, recortar fondos, cancelar promociones y ascensos, reducir beneficios, aumentar la carga de trabajo... todo debe ser comunicado y puedo asegurarles que van a ser conversaciones que van a requerir de mucha preparación y paciencia para lograr sus objetivos.


El contexto sanitario global nos presenta un desafío adicional, muchas personas pueden haberse visto afectadas por el coronavirus directa o indirectamente y esta cuestión debe ser considerada por los líderes al momento de comunicar un duro mensaje.

Necesitamos planificar y organizar nuestros encuentros. Es importante estar preparados para poder gestionar de la mejor forma posible este tipo de reuniones. Te presento una mini-presentación con tips y recomendaciones para tus conversaciones difíciles.


Espero te haya resultado de utilidad este post y su respectiva presentación.


Te leo en los comentarios qué conversaciones difíciles estás enfrentando y cómo las estas gestionando. Y, si necesitás ayuda, querés aprender más sobre el tema o te interesa el coaching y la consultoría, podes enviarme un mensaje y coordinamos un encuentro sin compromiso.


No te pierdas mis cursos en Udemy, más de 6,000 personas ya los tomaron =)

Elegí el curso que más te interese y accedé a un precio promocional.


¡Suscribite al blog debajo para no perderte las novedades y los nuevos contenidos!


Ceci Mansilla

65 visualizaciones

Comments


bottom of page