Según un estudio de ATD, Los empleados de las compañías de alto rendimiento hacen uso cuatro veces más del aprendizaje colaborativo en las empresas que aquellas otras organizaciones de menor rendimiento.
Seguramente cuando leyeron "aprendizaje colaborativo" imaginaron un grupo de personas juntas compartiendo una experiencia, y no pensaron en esta mujer sola con su computadora y celular... =)
De esto trata la transformación digital, no limitarnos por nuestras ideas y abrirnos a nuevas experiencias. Hoy no necesitamos estar juntos en el mismo espacio físico para colaborar.
Especialmente en el contexto Covid-19 la colaboración, además de facilitar el proceso de apredizaje, acerca a los empleados, fortalece relaciones y los motiva.
Es clave crear experiencias de aprendizaje que permitan que esto ocurra.
Podemos agregar alguna instancia de práctica grupal, un momento compartido, feedback y buenas prácticas y mucho más.
Y, ya que estamos, podemos aprovechar y utilizar canales digitales para acelerar su implementación y facilitar su acceso. El aprendizaje colaborativo facilita el propio aprendizaje y el de los demás. Genera una oportunidad única que no debemos desaprovechar.
Ventajas del aprendizaje colaborativo
Facilita la retención de lo aprendido
Incrementa la satisfacción laboral
Refuerza las relaciones interpersonales y crea nuevas
Es una oportunidad de la empresa para analizar fortalezas y debilidades de los participantes
Optimiza y desarrolla las habilidades comunicacionales de los participantes
Mejora los resultados
Aumenta el rendimiento
y Mucho más!
¿Trabajan con sistemas colaborativos como Gsuite, Microsoft Teams o Workplace? ¿Sabías que los pueden usar para crear experiencias digitales y colaborativas de aprendizaje?
Contactame para más info y soluciones personalizadas
hola@cecimansilla.com